Sostenibilidad
Menos consumo de combustibles fósiles
Recomendamos experiencias en las que usemos los vehículos lo menos posible y fomentamos que la gente se anime a caminar más por la naturaleza
Sobre todo en nuestras experiencias como talos, picnic y reservas de comida después de paseos de senderismo particulares.
Recomendamos varias rutas caminando por el valle de Araitz a las que se puede acceder desde nuestro botón de rutas turísticas.
https://www.amalurreko.com/rutas-turisticas/
Nuestros servicio de sukaldari en casa también nos ayuda a prescindir del vehiculo, ya que es el chef el que se acercara a nuestra casa, sociedad o casa rural. De esta forma nos olvidamos de conducir.
Materiales reutilizables o biodegradables
Los materiales que usamos para el consumo y trasporte de los alimentos son reutilizables o biodegradables
De este modo generamos el mínimo de impacto a nuestro alrededor intentando usar elementos reutilizables como botes o botellas de cristal o envases para el trasporte de alimentos de materiales biodegradables, de este modo
producimos el mínimo de basura posible y conseguimos consumir el mínimo plástico posible.
Compostaje
El compost es un fertilizante natural que proviene de la descomposición controlada de materia orgánica. De esta manera se crea un abono orgánico que es 100% natural
Las sobras de alimentos serán comportadas en nuestra compostera, para su futura utilización en nuestro huerto, de esta manera apenas generamos residuos orgánicos. Los restos de alimentos no generan basura si no que se revierten en la propia naturaleza.
Alimentos saludables y de cercanía
Nuestros menús son de temporada y km-0 o ecológicos
Con esto queremos acercar a nuestros clientes a los alimentos que consumen. Acercándolos a granjas y huertos de alrededor. De esta manera hacemos un consumo de materiales más cercanos y con menos o ningún intermediario, poniendo en valor el trabajo de los pequeños productores.
Al generar menús de temporada disfrutamos de los mejores productos del momento. Valorar lo que se tiene y sacarle el mayor partido, generando una economía más circular. Disfrutar de lo que nos rodea dándole su valor.